La obra civíl de la instalación de un ascensor

Ley de propiedad horizontal

ASCENSORES EN VIZCAYA; SU OBRA

INSTALACIÓN DE ASCENSORES

SOBRE NOSOTROS

SUBVENCIONES y AYUDAS

¿ EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE OBRA DE LA INSTALACIÓN DE  UN ASCENSOR EN UN EDIFICIO ?

1. PROYECTO DE EJECUCIÓN

Nuestros arquitectos del Departamento Técnico y Proyectos, una vez por parte de los propietarios de la comunidad de vecinos hayan aprobado la instalación del ascensor procederemos a estudiar todas las posibilidades que tiene el edificio de cara a presentar la mejor solución y más viable.

2. LICENCIA MUNICIPAL

Una vez tenemos ya el Proyecto de Ejecución sellado y autorizado, será cuando podremos presentar en el Ayuntamiento pertinente la solicitud de la licencia de obra en el Municipio. Presentaremos de esta manera el Proyecto de ejecución y también la hoja de aceptación de la dirección técnica de la obra.
Dependiendo de cada Ayuntamiento o Municipio existen una serie de tasas por vinculadas a la instalación del ascensor en el edificio, muchos de ellos no las tienen vigentes, en otros casos, éstas serán muy reducidas

3. PRESUPUESTO DEFINITIVO

De cara a poder presupuestar la obra vinculada a la instalación del ascensor en la vivienda, la empresa constructora necesitará en todo momento las mediciones y los planos del proyecto para poder iniciar el desarrollo del presupuesto.
Será en el presupuesto, dónde se detallarán todas las partidas; ésto implica, detallar, describir y cuantificar todos los gastos relacionados con los trabajos a efectuar en el edificio para la correcta instalación del ascensor en el edificio.
Al respecto recomendamos solictar al menos 3 presupuestos, y después de valorarlos, los propietarios decidirán a quién adjudican la obra.

4. AYUDAS Y SUBVENCIONES

La eliminación de Barreras Arquitectónicas en edificios y el Derecho a la Accesibilidad Universal ha dado pie en estos 3 o 4 últimos años a que los Municipios y las Instituciones Autonómicas aprueben nuevos planes, ayudas y subvenciones para las comunidades de vecinos que realicen la instalación de un ascensor en su edificio.

5. EJECUCIÓN DE LA OBRA

Una vez que recibido por parte del Ayuntamiento la Licencia Municipal, será cuando la empresa constructora a la que le adjudicamos el desarrollo de la obra de la instalación del ascensor de nuestro edificio podrá empezar a realizar los trabajos siempre bajo la supervisión del arquitecto y aparejador. Los responsables de la obra tendrán que realizar apropiadamente todos y cada uno de los trabajos descritos en el proyecto

 ¿ CUÁNTO DURA LA OBRA DE LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR ?

De todo el proceso de la instalación del ascesnor en un edificio, lo que más tiempo demora la ejecución de todo el proyecto son los trámites que se realizan en los Ayuntamientos.
Por norma general diremos que la duracción de las obras para instalar un ascensor en Bilbao o resto de localidades de Bizkaia podrían ser de 5 meses a 8 meses