instalación de ascensores por la fachada del edificio

INSTALACIÓN DE ASCENSORES POR LA FACHADA DEL EDIFICIO EN BILBAO

INSTALACIÓN DE ASCENSORES

SOBRE NOSOTROS

PROYECTOS

SUBVENCIONES y AYUDAS

INSTALAR ASCENSORES EXTERIORES EN BILBAO

¿ QUÉ NOS OFRECE INSTALAR UN ASCENSOR EN LA FACHADA EXTERIOR DEL EDIFICIO ?

 

  • Instalación de ascensores exteriores en bilbao;  nos ofrece versatilidad y flexibilidad, porque no en todos los edificios siempre podemos instalar un ascensor en el exterior de la fachada,  este tipo de instalación de ascensores nos permiten instalar el ascensor en el exterior de los edificios en los cuales  por sus características arquitectónicas no permiten instalar el ascensor en el interior o por el hueco de la escalera.

 

  • En este caso, instalaremos el ascensor en el exterior de la fachada de la vivienda. Como estudio de arquitectura especializado en la instalación de ascensores o como empresa de ascensores siempre nos vamos a poder amoldar a la estética que tenga la fachada del edificio para integrar a la perfeción el ascensor en la estética del edificio y el ambiente del entorno.
flexibilidad para instalar un ascensor

¿ CONCEDEN CON FACILIDAD LOS AYUNTAMIENTOS LOS PERMISOS Y LICENCIAS PARA INSTALAR UN ASCENSOR ?

 

  • En este tipo de instalación de ascensores en bizkaia, existe un punto muy a favor de todos. Hoy en día y más con la cantidad de personas mayores que juntos convivimos, las instituciones son muy conscientes del derecho de todos a vivir en espacios accesibles de cara a mejorar la calidad de vida de todos, personas de movilidad reducida, personas mayores, mujeres embarazadas, etc…

 

  • Por ello de cara a la concesión de permisos y licencias para instalar un ascensor exterior están siendo muy acertados ya que para la gran totalidad de instalaciones existe una solución. Sobre todo a la hora de instalar un ascensor en la fachada de un edificio.
PERMISOS Y LICENCIAS PARA INSTALAR UN ASCENSOR

¿ ES GRANDE LA INTENCIÓN DE LOS MUNICIPIOS POR FACILITAR LA ACCESIBILIDAD A TODOS LOS VECINOS ?

 

  • Día a día las ordenanzas municipales de los ayuntamientos de bizkaia hacen más fácil y simple la instalación de un ascensor con la clara intención de mejorar y facilitar la accesibilidad de todos los vecinos de un municipio, nos ayudan reduciendo los tiempos de solicitud de las peticiones y nos especifican las condiciones particulares.

 

  • En la especificación de las condiciones particulares para instalar un ascensor en bilbao o resto de localidades en bizkaia se recogen todas las condiciones urbanísticas, también las administrativas y técnicas de cara a desarrollar el proyecto de la instalación del ascensor en el exterior de la vivienda.
accesibilidad para todos los vecinos

¿ QUÉ ORDENANZA RIGE LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR ?

 

  • A tener en cuenta cuando instalamos un ascensor en el exterior de una vivienda es que dicha instalación estará regida en todo momento por la ordenanza municipal de protección contra la polución térmica y acústica con el claro objetivo que de ninguna manera se pueda influir de forma negativa en el entorno y en el ambiente.

 

  • Por nuestra parte entonces, para la instalación de un ascensor en el exterior de la fachada en bizkaia tendremos que ponernos en contacto con los ayuntamientos e instituciones de cara a controlar el asunto de las licencias urbanísticas, los permisos de obra y la supervisión de los casos autorizados.
ORDENANZA MUNICIPAL

¿ ES OBLIGATORIO SOLICITAR LICENCIAS PARA LA INSTALACIÓN DE SILLAS SALVAESCALERAS ?

 

  • Del mismo modo diremos también que para la instalación de plataformas elevadoras para minusválidos o para la instalación de sillas salvaescaleras no es necesario solicitar licencias puesto que no está considerado obra.

 

  • De cara a las subvenciones y ayudas para la instalación de un ascensor exterior en bilbao, siempre es bueno conocer de todas y de todos los ayuntamientos e instituciones. Generalmente todas las ayudas, subvenciones y ventajas fiscales suelen ser las mismas.
permisos para instalar sillas salvaescaleras

¿ SON IMPORTANTES LOS CERRAMIENTOS EN EL EXTERIOR DE LA FACHADA ?

 

  • En este tipo de instalación de ascensores en la fachada juegan un papel muy importante los cerramientos en el exterior de la fachada, que serán los cerramientos que cubrirán toda la estructura del ascensor para con estos acabodos lograr que el ascensor forme parte del ambiente, del edificio, etc…logrando originalidad y nada de impacto negativo visual.

 

  • El ascensor será propia parte del edificio, tendrá los mismos acabados que éste. Los acabados o cerramientos pueden ser en hormigón, ladrillo, cristal, chapa, etc…
IMPORTANCIA DEL CERRAMIENTO DEL ASCENSOR