INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS ANTIGUOS, ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

INSTALACIÓN DE ASCENSORES

SOBRE NOSOTROS

PROYECTOS

SUBVENCIONES y AYUDAS

SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

En resumen diremos que todas las barreras arquitectónicas no son más que obstáculos al libre desplazamiento de todas las personas, estas barreras aparecen en el interior de los edificios tanto públicos como privados impidiendo la libre circulación física de las personas por todos los lugares.
Tipos de barreras arquitectónicas:
1- Barreras arquitectónicas en medios de transporte
2- Barreras arquitectónicas urbanísticas ( espacios públicos )
3- Barreras arquitectónicas en la edificación ( residencias privadas )
Para muchas personas que en su día a día utilizan un bastón o se mueven en sillas de ruedas las barreras arquitectónicas son lo peor que les puede pasar, encontrarse en su día a día con este tipo de barreras no es del agrado de nadie, por suerte para todos, la conciencia a surtado efecto y todos somos ya conscientes de la importancia de eliminar todas las barreras posibles en pro de todas las personas y de su calidad de vida y derecho legítimo a una plena y limpia accesibilidad.

accesibilidad universal

ELIMINAR LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

La instalación de un ascensor en un edificio siempre dará a entender a todos los vecinos que la vida a partir de ahora se hará más cómoda para todos, pero si de todos los vecinos además se encuentran personas mayores o personas de movilidad reducida la instalación del ascensor en su vivienda será para ellos un gran cambio y una notable mejora de su calidad de vida.
En estos casos la ley de propiedad horizontal recoge que se podrá instalar el ascensor sin haber pacto aprobado en la junta vecinal
La ley buscará en todo momento velar por la eliminación de barreras arquitectónicas y por la accesibilidad universal hacia todas las personas.

eliminar las barreras con rampas y accesibilidad

 ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Se traduce en la obligatoriedad para la eliminación de todas y cada una de las barreras arquitectónicas que las personas nos encontramos en nuestro día a día y que nos impiden movernos con normalidad limitando nuestros espacios.
Se realizarán en las comunidades de vecinos las obras que hagan falta con tal de mejorar la accesibilidad de todas las personas, desde el 27 de marzo d 2008 están actuales las reglas de accesibilidad que fuerzan a las comunidades de vecinos a que todas las personas de la misma manera puedan disfrutar de todos los elementos comunes de los residenciales o comunidades de vecinos.
Por suerte para todos, ya en nuestra sociedad, somos todos conscientes de la importancia que tiene para una buena convivencia la eliminación de todas las barreras arquitectónicas.

barreras arquitectonicas
ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN BIZKAIA
eliminar las barreras arquitectónicas en bilbao