¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE OBRA CIVIL DE UN ASCENSOR EN BILBAO?

 

1- PROYECTO DE EJECUCIÓN

Los arquitectos y aparejadores de nuestro departamento técnico y de proyectos procederán al estudio y simplificación de todas las posibilidades que nos ofrezca el edificio para desarrollar el proyecto de la instalación del ascensor. Con este estudio lo que se pretende es valorar todas las posibilidades de instalación de cara a poder presentar la mejor opción a la comunidad de propietarios, presidente de la comunidad o administrador de fincas.

 

2 -LICENCIA MUNICIPAL

En el momento que tenemos sellado y autorizado el proyecto de ejecución lo presentaremos en instituciones, ayuntamientos y diputación de cara a empezar el proceso de gestión de subvención y ayuda tanto para la comunidad de vecinos como para cada uno de los propietarios. En el ayuntamiento además de presentar el proyecto de ejecución, presentaremos también la hoja de aceptación de la dirección técnica de la obra.

Por otro lado y dependiendo de cada ayuntamiento, si existieran tasas vinculadas a la instalación del ascensor, procederíamos al pago para tener todo en regla y en orden. Por lo general, en el caso de que existan tasas, estás serán muy reducidas.

 

 

Ascensores Bilbao - obra civil
Ascensores Bilbao - Proyecto de ejecución

3 – PRESUPUESTO DEFINITIVO

Hablamos de presupuesto definitivo cuando gracias  a las mediciones y planos de la instalación del ascensor y a su proyecto técnico se pueden sacar todos los valores económicos de todas las partidas presupuestarias que se vinculan a la obra. Por ejemplo, pintura, cimientos, electricidad, etc…

En este documento detallaremos todas las partidas presupuestarias, lo que implican las partidas presupuestarias será detallar cuantificar y describir todos los gastos inherentes a la obra. En este documento se reflejarán todos los gastos que se asumirán en el proceso de instalación del ascensor y que garantizarán la correcta instalación del ascensor en el edificio.

Ascensores Bilbao - Presupuestos de ascensores
Empresas de ascensores en Getxo

4 – SUBVENCIONES y AYUDAS

En estos 5 o 6 últimos años, hemos visto como instituciones, administración publica, diputaciones y ayuntamientos han aprobado nuevos planes, subvenciones y ayudas para los propietarios y comunidades de propietarios que incidiesen de forma favorable en sus edificios para mejorar la accesibilidad a todas las personas. La eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos y privados y el derecho a la accesibilidad universal son  temas muy sensibles y actuales para instituciones y ayuntamientos. Por ello es un buen momento para empezar con el proceso de instalación de tu nuevo ascensor o cambiar el antiguo

 

5 – EJECUCIÓN DE LA OBRA

El desarrollo de la obra de la instalación de nuestro nuevo ascensor podrá empezar una vez hallamos recibido por parte de nuestro ayuntamiento la licencia municipal. Estos trabajos siempre se harán bajo la supervisión de nuestros arquitecto y aparejadores. En el proceso de la obra, todos los trabajos descritos en el proyecto tendrán que llevarse a cabo.

Confianza

Ascensores Bilbao pone al servicio de todos sus clientes en Bilbao y Bizkaia  un equipo de profesionales  que atesoran una dilatada experiencia y  capacitación  para asumir todo tipo de tareas, sean de grado complejo o más sencillo. Tareas iniciales como el diseño  del proyecto, solicitud de permisos municipales y licencias pertinentes hasta las labores finales de acabado de la instalación y la oportuna puesta en marcha del ascensor.

Normativa Europea

Todas las instalaciones de ascensores que realizamos cumplen de forma estricta con la actual normativa Europea. Trabajamos con  los mejores fabricantes de ascensores, y ello nos da pie a ofrecer plenas garantías sobre las piezas originales y homologadas por la CE.

Consúltenos sin compromiso

En Ascensores Bilbao estamos acostumbrados a ayudar a nuestros clientes a realizar una instalación muy profesional y rápida. Prestamos nuestros servicios en toda la provincia de Bizkaia. Consulte con nosotros sin compromiso para valorar la posibilidad de instalar un ascensor en su bloque de viviendas o edificio. Instalamos ascensores en oficinas y viviendas.

¿Por qué somos tu opción para la instalación de un ascensor en tu edificio?

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y siempre logramos desarrollar y presentar la mejor opción para su instalación

R

Estudio técnico

Nuestro departamento técnico valorará la mejor opción técnica en base a las características del edificio y las necesidades de los residentes

h

Obra civíl

Gestionamos y coordinamos todo el proceso de la obra y sus gremios para garantizar el buen acabado y la buena instalación del ascensor en su edificio en Bilbao

U

Subvenciones y Ayudas

Nos encargamos de solicitar y tramitar tanto en el ayuntamiento pertinente  como en el Gobierno Vasco todas las ayudas que a fecha estén operativas.

Consulta con nosotros